Ir al contenido principal

LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO


La forma de luchar contra el terrorismo es terminando con la pobreza, el centralismo, la explotación, el ultraje y la corrupción. Porque situaciones calamitosas como las que se vivían en esa época desembocaron en una respuesta de violencia impulsada por confusiones ideológicas. Porque es lamentable ver un país obnubilado con el crecimiento económico, que es en realidad el de los otros países sobre el nuestro. Yo veo en el país a un montón, decenas, miles de peruanos haciendo el papel de Sísifo, cargando su enorme piedra hacia los infiernos de la desgracia a la que han sido empujados, aún cuando creyeron con convicción en un cambio radical, y entendamos radical no como un movimiento violentista, sino que busca la raíz de la problemática para su solución.

¡Queremos acabar con el terrorismo? acabemos con el terrorismo del hambre y con el terrorismo del olvido, acabemos con el terrorismo de la corrupción, la de los jueces pendejos, la de generales pendejos, la de las primeras damas con barba presidencial. Acabemos con los circos de la política instalados en el congreso, ese terrorismo burlón que discute y deroga leyes en favor de los grandes, condenando a los pobres a una miseria cada vez más pobre e inhumana. ¿La lucha contra el terrorismo es educación?, claro que lo es, pero una mala educación también son los malos ejemplos, una mala educación también es la necesidad, como también lo es el terrorismo de la prensa chatarra y el terrorismo de la televisión que asesina todo razonamiento de las cabezas de la gente.

Luego crearon una Comisión de la Verdad como otra táctica para entretener a la gente recordando el terror de los muertos mientras por otro lado se tejían miles de otras argucias para encubrir la benemérita participación de los asesinos del estado. Esa comisión que busco la verdad en el pasado mientras las verdades del presente se encontraban en total abandono, de manera que se generaron muchos espacios para hacer crecer el país, vendiéndolo.

La lucha contra el terrorismo no es enviar a suboficiales sin preparación a entrenarse con la muerte en vivo, porque todas esas negligencias también suelen ser primas hermanas del terror. La lucha contra el terrorismo es una lucha descentralizada donde no hay tregua a la desnutrición crónica, dónde no hay tregua a una educación de pésima calidad y en pésimas condiciones; donde no hay tregua a las donaciones de alimentos envenenados que matan a los niños como si fueran ratas; en la lucha contra el terrorismo se debe fortalecer el sistema jurídico y judicial beneficiando a todos por igual y no al que tenga más plata. En la lucha contra el terrorismo debemos ver un país con una marca para dentro y no la que vende la careta de país feliz al exterior mientras aquí los protagonistas tienen derecho solamente a morirse de hambre. La lucha contra el terrorismo se genera cuando las empresas mineras no tienen más poder que el estado. La lucha contra el terrorismo es terminar con el terror cotidiano de la pobreza, dejar de vender galones de combustible a los financistas del terror o prestar patrulleros enteros. La lucha contra el terrorismo también es no criminalizar las protestas sociales a balazos, con campesinos asesinados a balazos en la cabeza. La lucha contra el terrorismo es la lucha en favor del agua. Es una lucha ideológica desarmar con principios y practicas contrarias a esas corrientes torcidas que surgen como remanentes de lo que fuera Sendero Luminoso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Despedida en un café a las 3:30 pm

Si hubieras visto la forma como sus ojos fijos se encontraron el uno con el otro alargando su inevitable despedida; deliberando cualquier reacción, rebuscando en el interior de las pupilas de cada uno, sin parpadear. Es probable que ella intentó contener su abatimiento prensando sus lagrimas en un esfuerzo inútil, es posible que sus miradas se encontrasen unidas por una suerte de vía microhondas y hubiesen transmitido aproximadamente unos mil viajes de ida y vuelta a cada uno  de sus infiernos, como quién viaja sin deseo, de forma agresiva. El asunto es que estuvieron ambos expectantes dispuestos de forma opuesta, el uno frente a la otra como en una partida ajedréz donde cualquier movimiento puede terminar matando al contrario. Estuvieron quietos sus cuerpos. Quién sabe cuántas cosas pudieran haberse dicho, puede ser que ella le reclamase por algún error y él no suplicara, por eso la lágrima rebelde se desmaya exhausta por su mejilla y su pupila ejerce un movimiento triste ...

MI PIE IZQUIERDO (La peli que todos buscaban)

AÑO: 1989 NACIONALIDAD: IRLANDA GENERO: Drama DIRECTOR: Jim Sheridan REPARTO: Daniel Day-Lewis, Brenda Fricker, Ray McAnally, DURACION: 119 min IDIOMA: Español SINOPSIS: Narra la inspiradora vida de Christy Brown, un escritor irlandés aquejado de parálisis cerebral, cuya tenacidad echó por tierra todas las barreras que impedían su integración en la sociedad. Un conmovedor ejemplo de superación y lucha por conseguir las metas. Descarga la película desde estos links: http://rapidshare.com/files/42396589/izquierdo.part1.rar http://rapidshare.com/files/42412167/izquierdo.part2.rar http://rapidshare.com/files/42424874/izquierdo.part3.rar http://rapidshare.com/files/42432567/izquierdo.part4.rar http://rapidshare.com/files/42441820/izquierdo.part5.rar http://rapidshare.com/files/42452676/izquierdo.part6.rar http://rapidshare.com/files/42465231/izquierdo.part7.rar http://rapidshare.com/files/42469258/izquierdo.part8.rar Agradece con comentarios y difundiendo este sitio.

No quiero que pretendas "HACERME" feliz

Me resulta complicado hacerme a la idea de que la felicidad es un compromiso. Si bien es cierto es un ideal, una necesidad intrínseca de todo ser. Apelar a la felicidad es producto de la inercia misma de vivir. Es por ello que referirse a la felicidad como algo que se puede “hacer” podría interpretarse como impropio, como “hacer el amor”. Todos suelen “hacer el amor” siempre que tienen sexo. El amor no se puede hacer, la felicidad tampoco. Pero podríamos, a manera de travesura, cambiar el término “hacer” por “construir”, encontraremos otra forma de percibir la felicidad. Cada vez que he creído apreciar la felicidad me ha sido incluso muy complicado identificarla. Es posible que a muchos de nosotros nos haya pasado algo parecido. Hablamos de sensaciones. Entramos a un campo elevadamente subjetivo, tal vez de un conjunto de expresiones internas que aparecen como fruto de la relación causa y efecto. Reconsiderando que la felicidad es un estado u efecto positivo, deberíamos reconoce...