Ir al contenido principal

TIEMPOS DE INOCENCIA

LA GLORIA DE GLORIA

El artista, a veces descolado de los principales eventos de la ciudad empieza su proceso de reivindicación con esta primera obra individual que presenta Gloria Blanco. El título de este post se debe a que no hay mayor éxtasis en la vida de un pintor que cuando expone. Ese clímax de entusiasmo podría significar la gloria de Gloria. Son esos momentos donde se abre las puertas de la inmensidad interna del que pincela sus lienzos cargados de sensibilidad. Se tiende un puente desde el artista hasta los tiempos de Inocencia, esos tiempos a los que sólo nos acercamos viendo las obras, que no son simples lienzos arrinconados en una sala. Son muchas cosas, solo basta ir, ver de cerca su trabajo y valorarlo. Podremos reconocer que desde la sencillez hay cosas tan inmensas que recorrer con la mirada.

Aplausos gloria…
TODOS A LA SALA DEL BANCO CONTINENTAL...
Mas adelante video de la inauguración...

Comentarios

jhessmar ha dicho que…
Gloria es una gran artista!, tiene la sensibilidad a flor de piel!.. ella sabe como llegar a las personas, en todos estos años que llego de la mano de ella, ha sabido ser una gran amiga, compañera, y ha demostrado que cuando uno quiere algo lo consigue y no importa las caidas!...

Me alegra saber que al fin Gloria hace sola su Expo!... eso demuestra que esta creciendo!...

Entradas populares de este blog

EL QUECHUA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

A pesar de peligro, Academia quechua impulsa su revaloración y cuidado.
El quechua o quichua (de qhichwa «zona templada») fue el idioma oficial del imperio del Tahuantinsuyo. Se diseminó por el interior de todo el territorio Inca, logrando la unificación y desarrollo de la sociedad de ese entonces. Extendido por la zona occidental de Sudamérica que, considerado como un único idioma, es la cuarta lengua más hablada en América del Sur. Con el tiempo y con la llegada de los españoles, el idioma Quechua fue reemplazando por el castellano llegando al extremo de que en la actualidad, nuestro idioma oficial que fue reconocido constitucionalmente en el año de 1973 ha llegado preocupantemente a ubicarse al borde de la extinción. Los países de Bolivia, de Ecuador y del Perú han definido al quechua como segundas lenguas oficiales después del español. Actualmente el quechua se divide en dos ramas principales, el quechua central y el quechua norteño-sureño, dentro de las cuales se pueden distinguir…

Carta para mi tía

Tía, quería que entiendas que en estas épocas, la represión, la guerra e incluso el odio es primitivo. Tía, yo también siento. El mundo ha cambiado, ¿Sabías que la tierra no es cuadrada? Sabías que el 75% del planeta es agua y del cual solo el 4% es agua dulce, como para que me vengas a amargar el día.

Soy un ave cuyo habitad no es una jaula. Hace rato que en Berlín cayó el muro, hace rato que las mujeres conducen auto y ocupan cargos ejecutivos en grandes entidades. Tía, hace rato que la virginidad es una estupidez, ahora sí importan las mujeres aunque honestamente queden muy pocas. Hace mucho tiempo que la mujer ha dejado de ser un mueble que adorna la casa. Como decía Simone de Beaauvoir “El esclavo que obedece escoge obedecer” y yo quiero rebelarme.

Hace rato que el hombre llego a la luna, la bombardeo y justo ayer encontraron agua en marte. Tía, Hace rato que he nacido, he crecido y no te quieres dar cuenta. Hace tiempo que The Beatles ya no son el hit del momento en ninguna radio …

EL MACHISMO Por Orietta Brusa