Ir al contenido principal

ENTREVISTA A "Dj VITO": "Ser Dj no es una moda, es una pasión."

Tratamos de conversar con Victor Verástegui, conocido en el mundo Dj como "Vito", lo encontramos justo cuando estaba tocando en "La Taberna" y accedió a una entrevista vía MSN.

¿Victor, qué es ser un Dj?

Ser un Dj. no sólo es la persona que se para frente a las personas para colocar una canción tras otra, o mezclarla. Ser Dj es un arte para la persona que decide llevar esta forma de vida, es usar un don para usar temas específicos para que la gente nuestro publico se divierta y transmita un sentimiento con cada tema o track, o una mezcla haga que el público grite por que los temas se complementan, o a mitad del tema bajar el volumen y escuchar como es q el publico corea una canción. Ser Dj no es una moda, es una pasión.

¿Qué te motivo a ingresar a este gran mundo del Dj?

Desde niño, siempre tengo en mi mente canciones que me traen recuerdos de instantes muy bonitos de mi vida, y bueno, aparte que en mi casa mi padre es una persona que le encanta escuchar música. Por ese punto siempre la música ha compartido conmigo muchas cosas tanto era mi acercamiento a la música que a los 14 años comencé a trabajar en una radio local y desde ese momento me gusta compartir la música con la gente.

¿Qué es lo que debe tener una persona para ser Dj?

Una persona puede tener muchos traks y música, pero siempre es bueno tener el criterio para poder hacerla, no sólo es poner tema por que esta de moda es saber qué es un tema. Yo aseguro que un tema de los 80 0 60 es = de bueno para tonear que un tema moderno. Aparte si hablamos de equipos mínimo una mixer con dos canales mínimo, cada canal con ecualizador paramétrico
y un CD Player Denon 4500 como mínimo para poder comenzar a mezclar; pero ojo me gustaría repetir que lo primordial para mi es el criterio y la cultura música en el Dj. Y practicar mucho.


¿Cómo se da la movida Dj en Cajamarca?
Bueno hace unos años atrás un Dj era sólo el que se paraba y ponía canciones. Hoy en día la movida Dj en Cajamarca a mejorado y crecido de una manera que a mi personalmente me alegra mucho. En Cajamarca hasta hace unos años solo habían 2 Djs que para mi son aun los mejores en el norte. Ellos son Dj Leo Cerna y Dj Cesho, por mi parte siempre e intentado de impulsar mas la movida, bueno creo fielmente que otra persona que a influenciado a esto es el conocido Dj tavo con su programa en la noche. Me alegro de saber que hay muchos chicos que están buscando una forma de iniciarse. Me gustaría decirles que ser DJ no es una moda es una pasión q nace y nace desde muy en el fondo de los corazones q palpitan a un numero de Beat Por Minuto.

Cuéntame, cuanto tiempo estás en este mundo del Dj y coméntanos si has recibido incentivos a lo largo de tu carrera.

Creo que en Cajamarca la movida Dj aun está que crece y va a ser grande.
Bueno, de Dj diré que comencé desde que tenia 14 años en donde no pinchaba pero si empalmaba discos de vinilo o los recordados casetes en Radio Doble N en un programa a las 7 am de lunes a viernes y trabajaba hasta las 10, diría que esa experiencia me enseño mucho.
Luego a finales 1999 es donde mi amigo Frank Miranda Huatanabe, dueño de la discoteca Sauce me da la oportunidad de trabajar y luego un año y medio después de trabajo comienzo a pinchar también en la recordada UP Down.
También toqué en la discoteca Mbrujo en las noches y claro la mayor parte de mi trabajo la desarrolle en la discoteca Los Frailones en donde trabajaría alrededor de 4 años sin parar. Luego trabajaría en discoteca Mamba en donde con un poco de suerte conocí a un Dj profesional de Lima. De este amigo aprendí mucho. En esta discoteca es donde la apreciación Dj o la publicidad para nosotros nace más fuerte.
Hace 2 años con 8 meses aproximadamente entro a trabajar a Taberna el Diablo
en donde trabajo como residente y bueno aparte que la paga para un Dj es relativamente buena es la fortuna de conocer a mucha gente y bueno para mi la mayor motivación es cada semana ver a 200 o 300 personas divertirse con lo que yo hago y saber que quizás una canción sirvió para que una pareja nazca o amistarla o ver a mis amigos divertirse.


¿Tienes alguna anécdota que nos haga entender lo maravilloso de tu mundo?

Aún recuerdo en Taberna el Diablo yo aun tocaba con laptop y por accidente tuve un inconveniente por un virus así que el sistema estaba inestable entonces me arriesgue y comencé a tocar aproximadamente a las 2:30 de la mañana con un tema el “Santo Cachón”, justo en el coro se me ocurre parar el tema, pero q pasa, el programa se cuelga y tenia q reiniciar el mismo programa (no la pc sino el programa), en ese momento la gente canto con fuerza el coro de la canción y tomando en cuenta q es un coro largo y para mi buena suerte el programa cargo pronto y pude cuadrar otro tema que fue “El venado” y vaya suerte, la misma, al colocar ese tema la gente soltó un grito bien fuerte de hooooooooo¡¡¡¡, q buena
y asu la satisfacción en ese momento aunque no fue algo planeado funcionó.
Se acerco mi jefe, me dijo: “me asustaste por que pensé q tu pc ya no daba
y yo le conté la verdad y bueno una experiencia que al final fue linda algo q siempre me ha gustado también. Después de un quince se acercan los padres de la dueña de la fiesta y a uno aparte que le pagan le agradecen por que con la chamba su hija se ha divertido.

Una ultima pregunta amigo, ¿cuéntame si hay alguna producción que hayas elaborado?

Bueno producciones varias y cada una tiene algo especial, así como yo también tengo colegas que son buenos editores y remixeadores. A ellos hemos creado una pag web en donde la gente de Cajamarca y del mundo puede descargar nuestras producciones, escuchar lo que hacemos, saber de que se trata nuestro arte, todos los Dj tenemos un estilo forjado y distinto. En verdad me encantaría que esto crezca mas.
Los invito a visitar
www.caxasdj.tk, encontraran desde contactos para los Dj hasta música para poder descargar, es una pagina hecha por dj oficiales de Cajamarca y para gente q tenga el animo de entrar a este mundo con todas las ganas y claro aprender un poco mas.

Gracias por esta entrevista, despidámonos enviando un saludo y una motivación a aquellos jóvenes que quieren ser Djs.

A ti por este espacio, por la oportunidad, y a todos los chicos que les guste la música y desean hacer que ese sentimiento, ese gusto, esa pasión se vea reflejada para los demás y con amor para los demás. Los invito a aprender a buscar una forma de aprender y claro decirles que cuentan así como con mi apoyo, con el apoyo de muchos Dj de Cajamarca que están a un nivel muy profesional.
Visiten
www.caxasdj.tk, y podrán contactarse con chicos que están dispuestos a apoyarlos a que esto nazca.
Ser Dj no es una moda, es una pasión.



Si deseas tomar contacto con DJ VITO ingresa a su HI5, es todo tuyo.
http://victordjremix.hi5.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL QUECHUA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

A pesar de peligro, Academia quechua impulsa su revaloración y cuidado. El quechua o quichua (de qhichwa «zona templada») fue el idioma oficial del imperio del Tahuantinsuyo. Se diseminó por el interior de todo el territorio Inca, logrando la unificación y desarrollo de la sociedad de ese entonces. Extendido por la zona occidental de Sudamérica que, considerado como un único idioma, es la cuarta lengua más hablada en América del Sur. Con el tiempo y con la llegada de los españoles, el idioma Quechua fue reemplazando por el castellano llegando al extremo de que en la actualidad, nuestro idioma oficial que fue reconocido constitucionalmente en el año de 1973 ha llegado preocupantemente a ubicarse al borde de la extinción. Los países de Bolivia, de Ecuador y del Perú han definido al quechua como segundas lenguas oficiales después del español. Actualmente el quechua se divide en dos ramas principales, el quechua central y el quechua norteño-sureño, dentro de las cuales se pueden distinguir

LOS HÉROES CONTEMPORANEOS

Hace mucho tuve la oportunidad de leer a Manuel Escorza y su narración que reporta la historia de un pueblo de Cerro de Pasco que es abusado por una empresa y minera, desprotegido por la disfuncionalidad de sus autoridades. El pueblo resulta cercado por unas inmensas e interminables rejas que hacían de linderos entre las tierras que antes ellos podrían aprovechar para pastar y que no le pertenecieron a nadie pero con la influencia del poder, la minería la adquiere y prohíbe el pasteo de ganado en su interior bajo pena de muerte. El pueblo empieza a padecer los estragos de la pobreza, y la incomodidad de tener que cruzar alrededor del cerco y no a través como se acostumbraba, así es como el pueblo decide hacer justicia, cansado de las promesas y primeras piedras de sus autoridades en un Redoble por Rancas que se ajusta a la realidad de nuestros días. Hugo Blanco, es uno de esos reconocidos representantes del hombre andino, como si fuese sacado del libro de Scorza e influenciado po

Aprendizajes

Aprendí, que los espacios para crecer los son todos, los buenos y los malos. Comprendo por fin aquella tertulia con el tuno “Esquizoide” y el tuno “Dengue” en aquella plazuelita donde la noche vibraba al son de la guitarra, el borboneo de la bandurria y las voces aguardientosas sucumbiendo a la armonía del romanticismo; en aquella ocasión, ambos se mostraron de acuerdo en decir que: en nuestra vida nosotros debemos ser como esponjas, - sí, como esponjas; resaltaban con un tono estoico y preciso; porque las esponjas absorben lo bueno y también lo malo; pero depende de uno el clasificar que escurrir para nuestra vida. Luego, un hombre sabio resolvió una de las preguntas más complicadas de mi vida y postuló una frase bastante precisa para favorecer mi desarrollo espiritual, emocional e incluso el actitudinal: “Quien no es justo en lo pequeño, no es justo en lo grande”; así decía ese sabio pintor con su inconfundible tono de sapiencia y espiritualidad. No podía dejar de solucionar